sábado, 9 de octubre de 2010

Introducción

Bueno de lo que hablara esta práctica es sobre  las propiedades físicas y química, al igual demostraremos las modificaciones  que sufre la materia  y las condiciones  en que estos  pueden ocurrir, a través del  análisis  comparativo entre  un cambio físico y químico. A continuación hablaremos sobre las propiedades   químicas:
Una propiedad química es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no pueden ser determinadas simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades químicas sean investigadas.
Las propiedades químicas pueden ser contrarrestadas con las propiedades físicas, las cuales pueden discernirse sin cambiar la estructura de la sustancia
Y una propiedad de física cuales son las propiedades de la materia  por el cual están  conformadas:
Extensivas: defienden de la cantidad de materia existente (peso-volumen).
-Intensivas: independientes de la cantidad de materia de que se trata.
Estas son algunas características de la física y química




Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Ópticas, Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.

Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.
PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.

Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.

Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.
Observaciones

Pudimos observar que en el primer experimento  que fue agregar  las 5 gotas de agua a cada sustancia  cada una  tuvo una reacción diferente por ejemplo  el bicarbonato de sodio solo se  desapareció, mientras que el cemento  al momento de agregar el agua se puso en bolitas y endureció previamente lo aviamos agitado con un palillo, la sal  tubo otra reacción que esta solo absorbió en agua , el detergente al instante de ponerle  las gotas de agua y moverlo se puso en bolitas pero su consistencia era más  suave que el cemento, la harina tuvo  que al agregarle el agua se puso en  bolitas nada mas, el gis solo tuvo una reacción que fue  que se disolvió.
En la tercera parte que era las sustancias solubles en el agua:
Solamente  pudimos observar que en la única que tubo reacción al soplar(salir  burbujas) fue en el bicarbonato de sodio ; en las reacciones  con ácidos  solamente la íbamos agregar  unas gotas de vinagre a las soluciones restantes y solo pudimos observar  que  la única reacción de una sustancia que hubo fue la del bicarbonato de sodio  así que por lo tanto  tal sustancia es positiva .
En el punto  4 que le íbamos agregar  el yodo a las demás muestras y lo  que es  en las demás sustancias como el jabón no obtuvimos nada  al igual que la sal , en el gis  solo cambio de color oscuro , al cemento blanco  le paso lo mismo agarro un color como morado por así decirlo pero donde tuvimos una mayor reacción fue en la harina  ya que pudimos observar  que cambio de color , a color blanco se volvió negro , en el bicarbonato solo pudimos ver  que se quedo exactamente igual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario